<< Chapter < Page Chapter >> Page >
Describe la Transformada de Laplace.

La transformada de Laplace es una generalización de la Transformada de Fourier de Tiempo-Continuo . Sin embargo, en lugar de usar funciones senosoidales complejas de la forma ω t , como lo hace la CTFT, la transformada de laplace utiliza una forma más generalizada, s t , donde s σ ω .

Aunque las transformadas de Laplace rara vez se resuelven mediante integración (si no por medio de tabla y uso de computadoras ( por ejemplo Matlab) es más comun), aquí veremos los pares bilaterales de la transformada de Laplace . Esto define la transformada de Laplace y su inversa. Notese las similitudes entre la transformada de Laplace y su inversa. Esto nos dara como resultado muchas de las simetrias encontradas en el análisis de Fourier.

Transformada de laplace

F s t f t s t

Transformada inversa de laplace

f t 1 2 s c c F s s t

Encontrando la transformada de laplace y su inversa

Resolviendo la integral

Probablemente el método más difícil y menos usado para encontrar la Transformada de Laplace es resolviendo la integral. Aunque es técnicamente posible es extremadamente consumidor de tiempo. Dada la facilidad de los siguientes dos métodos para encontrarla, no se vera de otra manera. Las integrales estan primordialmente para entender de donde se originan los siguientes métodos.

Usando una computadora

El uso de una computadora para encontrar la transformada de Laplace es relativamente sencillo. Matlab tiene dos funciones, laplace e ilaplace , las dos forman parte de las librerias simbolicas, y encontraremos la transformada de Laplace y su inversa respectivamente. Este método es preferido generalmente para funciones más complicadas. Funciones más sencillas e ideales usualmente se encuetran más facil mediante el uso de tablas .

Usando tablas

Cuando se aprende por primera vez la transformada de Laplace, las tablas es la forma más comun para encontrarla. Con suficiente práctica las tablas se hacen inecesarias. Para el proposito de sta sección, nos enfocaremos en la transformada inversa de Laplace, dado que la gran parte del diseño de aplicaciones empieza en el dominio de Laplace y dan como resultado una solución en el dominio del tiempo. El método es el siguiente:

  • Se escribe la función que se desea transformar H s , como la suma de otras funciones H s i 1 m H i s donde cada una de las H i se encuentra en la tabla .
  • Invertir cada H i s para obtener su h i t .
  • Se suma cada h i t para obtener h t i 1 m h i t

Calcule h t para s s -5 H s 1 s 5

Esto puede ser resuelto directamente usando la tabla para ser h t 5 t

Got questions? Get instant answers now!

Encontrar la representación en el dominio del tiempo h t , de s s -10 H s 25 s 10

Para resolver esto, primero notemos que H s también puede ser escrito como 25 1 s 10 . Entonces podemos ir a la tabla para encontrar h t 25 10 t

Got questions? Get instant answers now!

Podemos extender los dos ejemplos anteriores encontrando h t para s s 5 H s 1 s 5 25 s 10

Para realizar esto, tomamos ventaja de la propiedad de aditividad y linealidad y el método de los tres pasos descrito anteriormente para obtner como resultado h t 5 t 25 10 t

Got questions? Get instant answers now!

Para ejemplos más complicados, seriá más difícil descomponer la función de transferencia en partes que se encuentren en la tabla. En este caso, es necesario el uso de expansión en fracciones parciales para obtener la función de transferencia en una forma más útil.

Visualizando la transformada de laplace

Con la transfromada de Fourier, tenemos una función de valores complejos de variables puramente imaginarias F ω . Esto es algo que se podría visualizar mediante gráficas en 2-dimensiones (parte real e imaginaria o magnitud y fase). Sin emabrgo, con Laplace tenemos una función de valores complejos de una variable compleja . Para examinar la magnitud y la fase o la parte real e imaginaria de esta función, debemos examinar la gráfica de superficie en 3-dimensiones de cada componente.

Ejemplo de gráficas real e imaginaria

La parte real de H s
La parte Imaginaria de H s
Parte real e imaginaria de H s son cada una superficies en 3-dimensiones.

Ejemplos de gráficas de magnitud y fase

La magnitud de H s
La fase de H s
Magnitud y Fase de H s son también superficies en 3-dimensiones. Esta representación es más comun que las partes real e imaginaria.

Mientras que estas son maneras legitimas de ver una señal en el dominio de Laplace, es algo difícil dibujarlas y analizarlas. Por esta razon, un método más sencillo ha sido desarrollado;que aquí no será discutido a detalle, el métode de Polos y Ceros donde es mucho más sencillo de entender la Transformada de Laplace y su contraparte discreta en el tiempo la Transformada Z y son representadas gráficamente.

Questions & Answers

a perfect square v²+2v+_
Dearan Reply
kkk nice
Abdirahman Reply
algebra 2 Inequalities:If equation 2 = 0 it is an open set?
Kim Reply
or infinite solutions?
Kim
y=10×
Embra Reply
if |A| not equal to 0 and order of A is n prove that adj (adj A = |A|
Nancy Reply
rolling four fair dice and getting an even number an all four dice
ramon Reply
Kristine 2*2*2=8
Bridget Reply
Differences Between Laspeyres and Paasche Indices
Emedobi Reply
No. 7x -4y is simplified from 4x + (3y + 3x) -7y
Mary Reply
is it 3×y ?
Joan Reply
J, combine like terms 7x-4y
Bridget Reply
im not good at math so would this help me
Rachael Reply
how did I we'll learn this
Noor Reply
f(x)= 2|x+5| find f(-6)
Prince Reply
f(n)= 2n + 1
Samantha Reply
Need to simplify the expresin. 3/7 (x+y)-1/7 (x-1)=
Crystal Reply
. After 3 months on a diet, Lisa had lost 12% of her original weight. She lost 21 pounds. What was Lisa's original weight?
Chris Reply
preparation of nanomaterial
Victor Reply
Yes, Nanotechnology has a very fast field of applications and their is always something new to do with it...
Himanshu Reply
can nanotechnology change the direction of the face of the world
Prasenjit Reply
At high concentrations (>0.01 M), the relation between absorptivity coefficient and absorbance is no longer linear. This is due to the electrostatic interactions between the quantum dots in close proximity. If the concentration of the solution is high, another effect that is seen is the scattering of light from the large number of quantum dots. This assumption only works at low concentrations of the analyte. Presence of stray light.
Ali Reply
the Beer law works very well for dilute solutions but fails for very high concentrations. why?
bamidele Reply
how did you get the value of 2000N.What calculations are needed to arrive at it
Smarajit Reply
Got questions? Join the online conversation and get instant answers!
QuizOver.com Reply

Get the best Algebra and trigonometry course in your pocket!





Source:  OpenStax, Señales y sistemas. OpenStax CNX. Sep 28, 2006 Download for free at http://cnx.org/content/col10373/1.2
Google Play and the Google Play logo are trademarks of Google Inc.

Notification Switch

Would you like to follow the 'Señales y sistemas' conversation and receive update notifications?

Ask